«

»

Jun 12

¡Ya está disponible la segunda edición del Método de Iniciación a la Guitarra!

Presentamos una segunda edición del Método de Iniciación a las guitarra que ha sido revisado, corregido y mejorado.

La buena acogida, la suerte de haber podido utilizar de nuevo este material después de tantos años sin impartir el grado elemental y las sugerencias de algunos amigos (gracias especiales para Luis Briso de Montiano por sus indicaciones), han propiciado esta segunda edición.

Nos decidimos por la autoedición para asegurarnos de poder ofrecer un producto de calidad a un precio razonable sin arruinarnos en el intento.

Ya tenéis a vuestra disposición las dos opciones: impresa y digital. La versión digital, en PDF, tiene un precio simbólico de sólo 1€ y la impresa mantiene el precio más ajustado que podemos permitirnos y es muy recomendable en el caso del Libro del Alumno: el color es necesario (ya que se utiliza como ayuda en la metodología) y, en un material que se ha de utilizar mayormente con niños y durante unos cuantos cursos, una buena encuadernación es deseable.

A LOS PROFESORES

Este es un método absolutamente neutro en lo que a la técnica se refiere. No se verá en él ninguna indicación ni ilustración sobre la colocación de las manos o del instrumento. Es una metodología transversal que se puede aplicar independientemente de escuelas o tendencias guitarrísticas.

Sugiero a los profesores empezar leyendo las primeras páginas del Libro del Profesor, donde se explica el enfoque que propongo.

He facilitado al máximo el trabajo de los profesores haciendo que les sea lo más sistemático, variado, ameno y creativo posible. La empatía con un colectivo en el que llevó más de cuarenta años me ha obligado a ello.

Tenéis más información sobre la obra y acceso a los libros en esta página.

AGRADECIMIENTOS

Este método no hubiera salido a la luz sin la colaboración generosísima y desinteresada de Silvia Stivanello, que me animó a publicarlo y me ayudó, ordenando el material, corrigiendo errores, haciendo sugerencias interesantísimas y revisándolo todo con paciencia infinita; de mi hija, Jara Villanueva, que ha realizado toda la parte gráfica desde la maquetación a las ilustraciones, con idéntica dedicación; de Eva Vila, que ha revisado los textos y ha aportado sugerencias muy valiosas; de Jose Vicente Araujo, que se encarga de la difusión en la red y el diseño y mantenimiento del sitio web; de Javier Riba, que ha escrito un inmerecido prólogo y de Lola Peñas, mi mujer, que ha resuelto los problemas informáticos y ha sido mi apoyo en todo este proceso.
Agradezco, asimismo, la ayuda de Luis Briso de Montiano con sus sugerencias para esta segunda edición.